Terapias

PNL 
(Programación Neurolingüística).

Programación Neurolingüística, (PNL) es el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva del ser humano, esta es la definición oficial de PNL y como tal abarca todos los ámbitos de influencia de la persona, es decir, el familiar, el social y el profesional. La PNL por tanto, es una forma de observar la experiencia humana.
Podemos agregar que la PNL, por medio de las técnicas que aplica, estudia la forma en que las personas codifican y almacenan lo que perciben del mundo exterior a través de los sentidos, generando así una estructura de pensamientos que inevitablemente más tarde o más temprano suscitan una respuesta. Ello posibilita que el terapeuta proponga alternativas que le permitan al paciente alcanzar en forma positiva sus objetivos.
  
Es una “Terapia de la Personalidad” con la que proponemos efectivas soluciones a los casos de: conducta alterada; depresión; ansiedad; estrés; estrés o agotamiento laboral; ausentismo laboral; obesidad; autoestima; drogodependencia y muchos más.

Como tratamiento destacado resaltamos la “Programación de Objetivos de Vida”, especialmente para quienes carecen de motivaciones que les estimulen a proponerse metas las cuales alcanzar.

Contáctanos:

Teléfonos: 963729066 – 963843059
Móvil: 671451347
E-Mail: aurasluz@gmail.com


"Programación de Objetivos de Vida"

Esta es una terapia que se basa en los principios de la PNL. Sin profundizar en el tema podemos decir, que la técnica, fundamentalmente conduce al consultante hacia una toma de consciencia de su situación presente, haciendo que evalúe los aciertos y errores de la experiencia que lo llevó a la misma. Una segunda etapa consiste en el análisis que se le propone que haga al propio consultante, sobre la situación viable en la que le gustaría estar (situación deseada) como meta a alcanzar y además, a concientizar los recursos necesarios para lograrlo. Hay que resaltar que no es una terapia que se limita solo a lo que se plantea aquí, ya que entran en juego estados emocionales, afectivos y de diversas formas de pensamiento, que es necesario tratar para llegar a un resultado positivo que favorezca la integridad del paciente y le permita progresar con iniciativa y una autoestima fortalecida.


Está dirigida a las personas que por algún motivo han perdido esperanza de vida o no tienen motivaciones para nuevos emprendimientos que le den el optimismo necesario para ser felices.


Puede tratarse de aquellos que sin mucha orientación se apartan de la realidad que no conciben y caen en un mundo irreal y fantasioso,  bajo el consumo de estimulantes que les ayudan a olvidarse de sí mismos y del entorno que les agrede. Hay otros casos, como quienes se plantean propuestas  imaginarias y poco firmes, de pronóstico impredecible y sin certeza de resultados, que cuando quieren recapacitar ya es algo tarde.

También es una terapia apropiada para aquellas personas que atraviesan una situación crítica de desocupación laboral y el desánimo los abruma imposibilitando una reacción positiva que los movilice en la búsqueda de nueva opciones.
  
Tampoco está demás, para quienes por propia voluntad, se propongan un emprendimiento y quieran asegurar una base firme que los conduzca a buen término y un prolongado mantenimiento.

Podríamos considerar muchas situaciones más; las alternativas son innumerables; pero la “Programación de Objetivos de Vida” está al alcance de todos quienes lo entiendan oportuno y estén dispuestos al logro  de sus objetivos.
 
Para mayor información contactar con:
Tel: 963843059 – 963729066
Móvil: 671451347
E-Mail: aurasluz@gmail.com
Mencionar: “Auras”


Autoconocimiento – Autoayuda

Autoconocimiento.-

Autoconocimiento o conocimiento de uno mismo. Es fundamental el “Conocimiento”. Sobre el tema hay información en las entregas de “Crecimiento Personal” en el blog. Pero aquí, el conocimiento está dirigido al propio ser, es decir, saber cómo somos en realidad y saber quiénes somos. Esta terapia consta de una parte introductoria que la dedica a compartir la sabiduría de lo desconocido. ¿Por qué utilizamos esta expresión? Porque a pesar de ser un conocimiento milenario, poco se difunde en la actualidad y poco se acepta por las mentes convencionales de occidente. El “Campo Energético Humano” y su relación con el “Campo Energético Universal” son temas restringidos a una escasa popularidad. No somos solo lo que vemos ni lo que sentimos, hay mucho más de lo que nos han transmitido desde que nuestros pies están en esta tierra. No nos vamos a extender demasiado en este tema ya que aquí nos interesa hablar de la terapia en sí y dejar este conocimiento para desarrollarlo en las entradas del blog. 

Como en todas las terapias, la PNL juega su papel. La primera evaluación del consultante, dirigida pero hecha por sí mismo, permite incursionar en el autoconocimiento. El propósito es que él mismo transite el camino que lo lleve a alcanzar su centro, que es donde radica su propio potencial original. Estar centrado permite vivir la vida con intensidad e ir creciendo en despertar de consciencia y avanzar equilibradamente, lo que promueve la salud integral. Con diversos test, complementados con técnica de relajación y meditación y un ambiente de armonía en el tratamiento, posibilitamos con certeza el buen término de la terapia del “Conocimiento de Uno Mismo”.

Autoayuda.-

La “Autoayuda” va unida al “Autoconocimiento”. Viene a ser el mantenimiento del mismo. En las entregas del blog sobre el tema “Crecimiento Personal”, se habla de “4 Claves Maestras para el Despertar de Consciencia”. La primera es el “Conocimiento“, en general, pero una parte se aplica al “Autoconocimiento”;  las otras tres claves tienen que ver con la “Autoayuda”. ”El Hacedor”; “El Testigo”; “El Dejar Ser” son las tres claves a las que nos referimos, son el mantenimiento del “Autoconocimiento”. Transformándonos en cada una de ellas comenzamos a crecer y nos vamos conociendo o ser conscientes de nosotros mismos. Ello nos permite desarrollar la seguridad, la autoestima y la confianza entre otras cualidades a la hora de tomar decisiones. Podemos decir que nos convertimos en individuos libres, sin limitaciones, sin recetas de otros que nos sometan, sin presiones que nos estresen; nos conocemos y sabemos lo que queremos y sabemos cómo avanzar.

La “Autoayuda” se une al “Autoconocimiento” a la hora de la terapia, es decir, cuando se aplica una, la otra va al unísono. Se comienza por el “Autoconocimiento” pero casi simultáneamente se está trabajando en la “Autoayuda”. 

Esta terapia está dirigida a las personas que necesitan una orientación en su vida; que están perdidas, desanimadas o que han sufrido alguna situación violenta y el miedo las ha paralizado y les cuesta avanzar hacia nuevos emprendimientos.

También pueden ser tratadas quienes tengan un problema de obesidad, en lo que tiene que ver a los aspectos emocionales o afectivos que inciden en la situación. Puede decirse que la obesidad es el efecto de diversas causas que la originan. A primera vista por lo general se responsabiliza a la mala alimentación que practica la persona obesa o a insuficiencias glandulares que afectan al metabolismo cuando se asimila lo ingerido. Pero siempre se deja de lado o se le resta importancia al aspecto que más incidencia puede tener, que es el emocional/afectivo. Dice Louise L. Hay en su libro “Sana tu Cuerpo”: La obesidad expresa sensibilidad exagerada. Suele representar el temor e indica necesidad de protección. Tal vez el temor oculta rabia y resistencia a perdonar. Como se puede observar en el planteo que hacemos, hay más de una causa que interviene, pero todas están relacionadas para provocar dicha afección.

Solo cabe agregar, que las técnicas empleadas tienen una orientación holística ya que mueven aspectos materiales, mentales/emocionales y también espirituales (aunque sea difícil de creer), y considera a la persona como una totalidad, un Ser íntegro. 

Para mayor información contactar con:
Tel: 963843059 – 963729066
Móvil: 671451347
E-Mail: aurasluz@gmail.com
Mencionar: “Auras”

No hay comentarios:

Publicar un comentario